lunes, 22 de septiembre de 2014

Trucos y Consejos para...reparar nuestra piel del verano y prepararla para el otoño



Hola Bellezas!!!¿Qué tal? Hoy quiero hablaros sobre cómo podemos recuperar nuestra piel tras el verano y tenerla preparada para el otoño con unos sencillos consejos… ¿te quedas a verlos?

Tras el verano, la piel puede mostrar los daños creados por la exposición solar, aunque nos hayamos protegido la piel. Grietas, manchas o un cutis reseco son signos evidentes de ello.
Cuatro acciones son esenciales para reparar la piel: exfoliación, hidratación, nutrición y protección.

Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas de la piel consiguiendo una mayor transpiración y tras ella, nuestra piel asimilará mucho mejor los tratamientos hidratantes, consiguiendo muchas más luminosidad  en el rostro, además, que nos ayudará a revitalizarla.



También es muy recomendable que nos hagamos una limpieza facial profesional tras el verano, ya que éste tipo de tratamiento limpia la piel con mucha más profundidad y deja un mejor resultado.

La hidratación es un ingrediente fundamental para nuestra piel, debemos beber de 6 a 8 vasos de agua diarios para combatir la sequedad y proporcionarle a nuestra piel una hidratación correcta desde el interior. Usar cremas faciales con función hidratantes también nos ayudará a combatir la sequedad.


Una nutrición correcta es otro punto importante, la piel necesita nutrientes esenciales como las proteínas, vitaminas A, C, E y del complejo B, hierro, zinc y selenio.
Todos estos nutrientes se encuentran en alimentos cómo todo tipo de frutas frescas, tienen grandes dosis de vitaminas, y verduras, muy ricas en vitamina C.


El consumo de lácteos nos portará vitamina A y también proteínas.
No debemos olvidarnos de las legumbres, ricas en vitamina B12 y el pescado, marisco, huevos y cereales, alimentos muy ricos en minerales cómo el selenio, zinc y el hierro.

La protección de la piel es también esencial, aunque ya no tengamos las mismas temperaturas que en verano, el sol sigue luciendo y no debemos olvidar aplicarnos protección solar en nuestra piel.
Cómo veis son cuatro los pasos claves: exfoliación, hidratación, nutrición y protección. Estas cuatro acciones nos ayudaran a tener y lucir una piel cuidada e hidratada tras los meses estivales y los primeros del otoño.

Espero que os ayuden mucho éstos consejos, contarme, ¿ya tenéis en cuenta estos cuatro pasos? ¿Habéis notado vuestra piel resentida tras el verano? ¿Los pondréis en práctica? Gracias por comentar y Besos mil!!!!




15 comentarios:

  1. Muy buenos consejos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos comsejos, yo quieto hacerme una limpieza facial...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. buenos consejos, hay que beber muuucha agua...bss

    ResponderEliminar
  4. buenos consejos! que a veces no nos damos cuenta que con cosas tan sencillitas podemos tener la piel mucho mejor
    muaaak

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos cielo!!para mi lo esencial es exfoliar en esta época del año :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos post que siempre aprendemos cosas nuevas que pasamos por alto a veces!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hace un par de semanas me hice una limpieza facial y salí como nueva pero no está de más seguir todos tus consejos porque son fáciles y muy prácticos, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. buen post, tomo nota!

    ResponderEliminar
  9. Genial!!hay que prepararse para la nueva estacion!!besos

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora llevo una dieta controlada por nutricionista deportivo, y en ella hay mucha presencia de verduras y frutas. Mi piel lo está notando de forma positiva. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. mucha crema para mi
    es lo mas importante

    ResponderEliminar
  12. Unos consejitos estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos fantásticos, mil gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  14. hola bellezas!!!me alegro que os hayan gustado los consejitos!!!muchas gracias por comentar!!!besines!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU HUELLA EN FORMA DE COMENTARIO !!!!!
(Cualquier comentario que contenga links, no será publicado. Gracias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...