viernes, 31 de octubre de 2014

Trucos y Consejos para..beneficiarnos de los principales ingredientes antienvejecimiento!!!





Hola Bellezas!!!!¿Qué tal? Hoy quiero hablaros sobre los ingredientes clave y principales que podemos encontrar en productos anti envejecimiento para conocer sus beneficios. ¿Te quedas a verlos?




Ácido Hialurónico: su cualidad es que ofrece una hidratación intensa, ya que contiene mil veces su peso en agua y ayuda  a mantener el colágeno y la elastina en la piel. El ácido hialurónico se encuentra en la dermis de manera natural, pero con el paso de los años, disminuye considerablemente y con ello la suavidad de nuestra piel. Se puede aportar el ácido hialurónico que le falta a nuestra piel de manera tópica, con cremas cosméticas o ingeridas en forma de pastilla.



Vitamina A: cuenta con propiedades suavizantes, reduce los signos de envejecimiento  suavizando las arrugas y revitaliza la piel gracias a su mayor componente, el palmitato de retinolilo. La vitamina A ya existe de forma natural en nuestro cuerpo, como sucede con el ácido hialurónico, pero también termina decreciendo con el tiempo. Podemos encontrar vitamina A en productos faciales cómo cremas, lociones, sérums o ampollas.
También podemos ingerirla en forma de pastillas naturales o en menor cantidad, a través de alimentos.

Ácido ascórbico: también es conocido cómo vitamina C. es la encargada de favorecer la síntesis de colágeno de nuestra piel y mantener una buena flexibilidad, evitando las arrugas y la flacidez.
Como sucede con el ácido hialurónico y la vitamina A, también la tenemos de manera natural en nuestro cuerpo, pero es una sustancia que se degenera rápidamente  al entrar en contacto con el oxígeno.



 Podemos encontrar la Vitamina C en cosméticos cómo cremas, ampollas o sérums. Es preferible usar productos basados en vitamina C pura, ya que el efecto es mucho mayor y rápido aunque su precio es elevado y se oxida rápidamente.
Podemos usar su derivado, el ácido cítrico (prohibido para pieles muy sensibles) o ascorbil palmitato de vitamina C, que no es irritante y en éste caso si podría ser usada en pieles sensibles.
Éste tipo de ingredientes aparte de usarlos de manera tópica no podemos olvidarnos de tomarlos en forma de alimentos, ya que también nos harán su efecto desde el interior.

Algunos de los que ayudan a producir el  ácido hialurónico son los que contienen antioxidantes y magnesio cómo:

Carnes rojas, atún, arenque, salmón, patatas, espinacas, coliflor, brócoli, lechuga, judías verdes, cereales integrales, arroz integral y soja.
También es importante una correcta hidratación interior, así que no puede faltarnos el agua, si no, el ácido hialurónico no cumplirá con su función…



Los alimentos siguientes son ricos en vitamina C y A:

Lácteos, zanahoria, col rizada, calabaza, berza, naranja, mandarina, plátano, papaya, mango, pera, naranja, kiwi, limón, piña, melón, uva, granada, albaricoques y arándanos.
También podemos elaborarnos nuestro propio tratamiento facial a base de vitamina C, A y colágeno. ¿Cómo? con una mezcla de varios ingredientes de los citados antes, ricos en estos activos.

Esto es todo por hoy, bellezas!!!Contarme, ¿conocíais los ingredientes anti-envejecimiento? ¿Cuál es el más conocido para vosotras? ¿Consumís alimentos que contengan éstos activos? Muchas gracias por comentar y Besos mil!!




13 comentarios:

  1. Excelente post corazón, en mis rutinas no faltan la vitamina c ni el ácido hialurónico...yo añadiría el colágeno. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos me los apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un gran post!
    Desconocía alguno de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son buenos consejos, la verdad es que lo mejor es cuidarse desde el interior.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. yo tomo muchos citricos y manzanas

    ResponderEliminar
  7. Un post muy completo y estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de post...mi maxima es esa..hay que cuidarse por dentro para lucir por fuera!!
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos!!Para mi, el ácido hialurónico es esencial..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Geniales tus consejos, muy a tener en cuenta porque aparte de los tratamientos, una buena alimentación y un estilo de vida saludable son imprescindibles para estar estupenda, un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Unos trquis estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La paleta nude es ideal por el precio que tiene, esos colores pueden usarse todos los días y además cabe de maravilla en el bolso, se le puede sacar mucho pártido jeje

    Un besito Roser !!! :D

    ResponderEliminar
  13. hola bellezas!!!muchas gracias a cada una de vosotras por vuestros comentarios!!!besines!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU HUELLA EN FORMA DE COMENTARIO !!!!!
(Cualquier comentario que contenga links, no será publicado. Gracias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...